Tan indiferente como a los reportajes dominicales, que denunciaban el mal servicio prestado en las entidades del estado, los dedicados a educación y SALUD, ver lo pésimo que puede ser atendido un paciente, en especial si es de edad y no tiene un seguro que lo asista. Los periódicos encargados de la sección económica, advertían ya que aquellos dos ministerios, son los que reciben menos presupuesto por parte del Estado, viéndose en sus carencias las consecuencias de aquella política impartida. Pero aún así, prefería hacer Zapping, y es que esa manía y el aburrimiento, se llevan perfectamente bien.
Este, desde hace muchos años, por no decir el primero, estoy pasando un muy mal momento, desde el día domingo, he comprobado por mi misma la pésima atención de la Dirección Regional de Salud, la falta de espacio en el sector de emergencia, la falta de instrumentos como sábanas, almohadas y colchas, la preferencia del pago que del servicio, y el desinterés de enfermeras y médicos por el bienestar del paciente. Y como dije, a mi no me hubiera importado eso, pero ahora me cayó a mi, mi padre está muy mal, fue llevado de emergencia a la Sanidad de la Policía, de donde fue derivado a emergencia del Hospital regional, donde tuvo que esperar UNA cama libre en una sala de un 4to piso, para poder ser internado y poder alimentarse.
Concentrarse y estudiar, creo que es difícil, por no decir imposible, es muy duro ver el estado de un padre que para uno es lo máximo, la impotencia de no poder hacer nada, de querer llevarlo a una clínica particular para poder ser atendido con las mejores comodidades, de tratar de ser fuerte al momento de hablarle, prohibiéndote a ti misma, quebrarte. Todo queda en segundo plano, todo pasa taaaaan lento.
Fuerza? A sacarla de donde no la tengo, como sea, en este momento necesito M U - C H A. Dale Papi, tú puedes!
(Hasta la proxima entrada)