Creo que te debía esto, Papi!

Creo que te debía este post, aunque se que no estabas al tanto de mis redes sociales ni de los textos que subía, se que ahora podrás leerlo y releerlo cuando quieras.

Hoy se cumplieron 2 meses desde que te fuiste a lado de mi mami, a quien tanto querías y recordabas. Se que desde allá me cuidarás y te alegrarás con mis alegrías… y te divertirás haciendo travesuras, pobre de mi, qué tendrás planeado hacer en estos meses que vienen?

Ay, Papi! No sabes cuanto te necesito! Te extraño un montón y eso me parece poco. Me parecía haber superado tu partida, pero en estos momentos, mientras escribo, se me viene tantas imágenes a la mente, que lo único que hacen es recordarme lo mucho que me dabas y lo poco que pude darte.

Papito, tengo que agradecerte el apoyo que me dabas, que tu fuiste la primera persona que me apoyó para irme a Argentina, quien se alegró de que me ganara una beca diciéndome que no podía desperdiciarla, que esperaste que regresara para poder partir en paz. Papi (acá dejo de escribir porque me siento muy mal)

(pasado un tiempo, volví a retomar la redacción del Post) Este día, cuando lloré tanto al escribir estas lineas, te soné, no se qué significará, pero como me dijeron, si no te me has aparecido, ni te has metido en mis sueños, es que estás bien, pero ahora que te me presentaste, pienso que no te gustó que me ponga melancólica escribiendo esto.

Fueron días muy estresantes, pero a la vez gratificantes, me hacías reir, con caaada cosa que decías, como la de los "indios" o la de la que no se iba a casar, te conté como me iba en la U, como me fue en Argentina. Yo era tu traductora oficial, se que tratabas que te entendiéramos, y yo trataba de que todos te entendieran. Agarrar tu fuerte mano, en todo momento (o en la mayor parte), hizo que me acercara más a ti, pues todos cuando te visitaban, solo te miraban de lejos, como algo extraño, pero se que sentias que mami y yo estábamos allí contigo.

Me dolía ver poco a poco fuiste dejando de hablar, hasta que un día me dijiste que debía continuar pa'lante, que ya te ibas, ay! papi, me dolió un montón escuchar eso de ti, pero se que lo hiciste porque era cuando más fuerzas tenias. (sigo escribiendo, y poniéndome mal conforme avanzo)

Pasaste por mucho dolor durante esas casi 3 semanas, pero ahora se que ya no te duele, que estás bien, que no sufres, y que estás en un mejor lugar.

El último día no pude quedarme como siempre hasta las 7, me retiré antes pues debia de dar una clase, sin pensar que al día siguiente ya no vería los ojazos claros que descubrí que tenias y no me dí cuenta, que ya no me despediría con un beso en la frente y que ya no escucharía tu respiración.

PAPITO, TE EXTRAÑO UN MONTÓN, EXTRAÑO:

- que me deseperes cuando contabas las timbradas del teléfono, hasta 15...

- que me digas, oe, escucha la radio.

- que me jodas!

- que cuando te preguntaba si conocias a Pacheco Céspedes, me respondas con un sí, pero era la calle!

- que hables y recontra hables de un tema todo el dia!

- SER TU ENGREÍDA!


PAPI, descansa en Paz! TE AMO DON JODAS! Hasta siempre!