Nuevos logros


 
 Los que suelen leer el presente Magablog, saben que no escribo en 1era persona, pero permítanme ahora hacerlo, ya que es una experiencia personal y quiero compartirla.

Desde que inicié mi vida universitaria, había escuchado hablar de la beca CRISCOS, la cual traía estudiantes extranjeros de países como Argentina, Chile y Bolivia a Universidades como la mia, y estudiantes de mi casa de estudios a Universidades de allá. 

Siempre había tenido la curiosidad de saber  cómo era este intercambio estudiantil, ahora, que curso mi tercer año, ya a puertas de cuarto, porque ya estamos a finales del segundo semestre, decidí participar y postular.


Hace un par de semanas, en el bloque de radio que tiene la Universidad donde estudio, escuché que el locutor mencionaba que se estaban recepcionando los papeles de los postulantes, para el Semestre I-2010, allí también mencionaban que era hasta ese viernes, es decir, solo tendría 4 días, ya que era lunes cuando escuché esa noticia, Dios! entré a la página de la U, y bajé todos los requisitos, los tenía casi todos, solo me faltaba el pasaporte y la firma legalizada de mi mamá (WTF! pará qué querían la firma de mi mamá, si yo soy mayor de edad!).


La firma de mami me costó un poco de tiempo, 3 días si especifico, no me la quería dar, pero al final comprendió que era por mi bien. El pasaporte, puede esperar, no era requisito fundamental, excepto cuando esté viajando en caso de que me aceptaran.


Bueno, y así dejé los papeles, el decano de la facultad y personal administrativo nos ayudaron bastante, se movieron muy rápido para conseguirnos los papeles necesarios, inclusive, por el trámite no se nos cobró nada (hablo en plural, porque me presenté con 2 compañeras). Había optado por Argentina o Chile, pero la primera como primera opción, una amiga que tengo de allá (Carito), me recomendó la U de Córdoba, aunque yo se que muy en el fondo ella quería que me vaya a la de Salta. Le agradesco enormemente porque se que quiere mi bien y buscó lo mejor para mí.


Me dijeron que a la semana tendría los resultados. Y al fin llegó esa semana, no saben las ganas que tenía de saber el resultado, inclusive entraba a la página de mi universidad o a la de CRISCOS para conocer el resultado. El día lunes, publicaron los resultados, y adivinen qué?, SÍ, me gané la beca y me voy a Argentina, a la primera opción que puse (ya que se ponen 4), el jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, me había comentado que por mi promedio la tenía asegurada.


Es una alegría enorme, el saber que el esfuerzo en estos 3 años me ha servido un montón, que me gané una beca internacional, y que le gané a cientos de postulantes de distintas universidades y de distintos países. La satisfacción de demostrar a quienes no creían en mi, que si pude, puedo y prodré. La renovación de confianza con quienes apostaron por mi, por esa alegría de amigos y familiares, quienes comparten lo que estoy pasando, quienes les da gusto lo que ha ocurrido. Gracias a Dios, que me permite realizar mis objetivos cada día y a mi mami, que desde el Cielo, guía mis pasos y me alienta para continuar mi camino.


Aun faltan 3 meses mas o menos para que viaje, se que será una experiencia inolvidable, donde me empaparé de nuevos conocimientos, ideas, conoceré una nueva cultura y gente. Conoceré un nuevo lado de mi misma, un lado que se tendrá que valer por si misma. Temor?... ninguno, Ansias?... Muchas! Argentina... Allá voy!